miércoles, 17 de noviembre de 2010

proyecto para enseñar, corregir y doctrinar, a niños y niñas en las escuelas publicas

Los Títulos de las CLASES BIBLICAS PARA NIÑOS SON :
Lección 01: En el Principio . . . (265K)
Juan 1:1-5. Verso de memoria: Juan 1:2.
Lección 2: Dios Envía a Su Hijo (238K)
Juan 1:9-18. Verso de memoria: Juan 1:14
Lección 3: Juan Proclama a Jesús (172K)Juan 1:6-8, 19-28. Verso de memoria: Juan 1:8
Lección 4: Juan bautiza a Jesús (168K)Juan 1:29-34. Verso de memoria: Juan 1:29.
Lección 5: Andrés y Felipe siguen a Jesús (159K)
Juan 1:35-51. Verso de memoria: Juan 1:37
Lección 6: La boda en Cana (248K)Juan 2:1-12. Verso de memoria: Juan 2:11
Lección 7: Jesús purifica el templo (213K)Juan 2:13-25. Verso de memoria: Juan 2:19
Lección 8: Nicodemo (183K)Juan 3:1-21. Verso de memoria: Juan 3:16
Lección 9: Juan dirge al pueblo a Jesús (220K)Juan 3:22-36. Verso de memoria: Juan 3:30
Lección 10: LaMujerSamaritana (253K)Juan 4:1-30, 39-42. Verso de memoria: Juan 4:42
Lección 11: Jesus es arrestado (238K)Juan 18:1-14. Verso de memoria: Juan 18:14.
Lección 12: Jesús es negado y cuestionado (201K)Juan 18:15-40. Verso de memoria: Isaías 53:6.
Lección 13: Jesús es golpeado, crucificado, y sepultado (177K)Juan 19:1-42. Verso de memoria: Isaías 53:3.
Lección 14: El sepulcro está vac&iacuteo (224K)Juan 20:1-18. Verso de memoria: Juan 20:18
Lección: 15: La Cosecha (161K)Juan 4:31-38. Verso de memoria: Juan 4:34
Lección 16: El hijo del oficial (259K)Juan 4:43-54. Verso de memoria: Juan 4:50.
Lección; 17: Un cojo es sanado (172K)Juan 5:1-47. Verso de memoria: Juan 5:24.
Lección 18: Jesús alimenta a la multitud (243K)Juan 6:1-15. Verso de memoria: Juan 6:29.
Lección 19: Jesús camina sobre el agua (181K)Juan 6:16-21. Verso de memoria: Juan 6:20
- Tiempo de Oración
- Tiempo de refrigerio
- Lección
- Manualidades
- Dibujos para pintar
- y Sopa de Letras

SIEMPRE HAN EXISTIDO NIÑOS COMO TU

La Biblia nos enseña que Jesús fue un niño. Y al igual que él, todos los adultos de todas las edades han sido niños y han tenido sus formas de divertirse. Los juegos cambian de acuerdo a la latitud, lugar, cultura y tradiciones de la gente por lo que, cosas que utilizas para jugar es muy probable que no sean utilizadas en otros lugares.

¿Te has preguntado a que pudo haber jugado Jesús?

Si, el jugó y se divirtió seguramente y saber como jugaba nos puede hacer conocerlo mejor y recuerda que conocer mejor a Dios siempre nos va a ayudar a amarlos más. Así que, vamos juntos a indagar a que cosas jugó Dios.
 

JUEGOS BÍBLICOS

Los juegos de los niños solían ser fuera de las casas debido entre otras cosas a que la construcción de las casas antiguas en Israel hacía que el interior fuera oscuro a pesar de lo cual había algunos juegos para "el interior" de las casas. Algunos juegos para exteriores eran variaciones de los modernos juegos "la reina mora" y el "pilla - pilla". Se tenía mucho la costumbre de jugar con flechas y arcos infantiles para jugar tiro al blanco y tira para ver quién lanzaba más lejos una flecha (1a. Samuel 20.20-21; Lamentaciones 3.12).

También se acostumbraba el lanzamiento de piedras o canicas primitivas a un agujero escarbado en el suelo. Otro juego con canicas era colocar una serie de arcos y hacer que las canicas pudieran pasar por todos ellos además de que se practicaban muchos juegos con pelotas como lanzarlas, lanzárselas a alguien   o intentar hacer malabarismos con ellas.


PARA LOS BEBÉS

Igual que sucede en la actualidad, los lactantes tenían sus formas para ser entretenidos. Se construían primitivas sonajas que eran cajas de cerámica en las que colocaban dentro pequeños trozos de vasijas rotas. También se hacían muchos juegos de imitación de los roles que los adultos desarrollaban.

Fuera de las comunidades judías si se acostumbraba el uso de muñecas y juguetes con forma humana lo que no se hacía entre los hebreos debido al mandamiento no hacer ninguna imagen que pudiera utilizarse para representar a Dios.

Como puedes ver pequeño amigo, Jesús jugó igual que tu e hizo muchas cosas que tu hacer el día de hoy. Y lo hizo para que tu lo sepas hoy y puedas saber que Jesús en el cielo, te entiende en las cosas que haces y puede ayudarte sin importar lo que pueda estarte pasando. El se hizo como tu y como yo para poder comprender las cosas que podemos estar sintiendo y podernos ayudar a que nuestra vida sea mejor.

No lo olvides, el Creador del Universo..... fue como tú.
Para esparcir el evangelio del agua (bautismo de Jesús) y el Espíritu que permite a la gente resolver su problema de pecado basado en la pura Palabra de Dios revelada en la Biblia, The New Life Misión ha estado traduciendo y publicando libros Cristianos gratuitos en varios idiomas.
Aunque existen muchos Cristianos hoy, vemos que muchos de ellos de hecho solo van a la iglesia los Domingos, y en sus corazones no se encuentra ningún estándar claro ni Palabra de salvación. Pero Jesús dijo, "De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:5).
¿Que significa aquí nacer de nuevo? Nacer de nuevo no es abandonar la vida pecadora de uno y comenzar una nueva vida después de creer en Jesús, como piensa la mayoría de la gente. Aunque esto sería bueno, esto en si mismo no es nacer de nuevo, ni ser salvo. Cuando la Biblia nos dice que debemos nacer de nuevo del agua y el Espíritu, significa que "los pecadores deben arrepentirse, creer en el bautismo de Jesús y en la sangre de la Cruz, y así recibir la remisión del pecado en sus corazones y convertirse en justos." En otras palabras, significa nacer de arriba. Este no es un cambio que viene de los seres humanos, sino que es una transformación que viene de Dios.
En 1 Juan 5:6-8, la Biblia dice, "Este es Jesucristo, el que vino por agua y sangre; no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno." Jesús vino a esta tierra por agua y sangre. Jesús nació del cuerpo de la Virgen María encarnado en carne de hombre, y cuando Él cumplió 30, Él fue bautizado por Juan el Bautista en el Río Jordán. Las obras de la salvación que nos hacen nacer de nuevo del agua y el Espíritu comenzaron con el nacimiento de Jesús, y mientras Él lavaba los pecados del mundo recibiendo Su bautismo de Juan el Bautista, el representante de la humanidad, en el Río Jordán.
Sabemos muy bien que Jesús fue condenado vicariamente en lugar nuestro derramando Su sangre sobre la Cruz. ¿Pero por qué Jesús, Dios Mismo quién era sin pecado, tuvo que soportar esta condenación sobre la Cruz? Existen causas y efectos en todas las cosas. El que Jesús muriera sobre la Cruz por nuestros pecados está muy relacionado al evento de Su bautismo, cuando Él fue bautizado por Juan el Bautista en el Río Jordán, lo cuál era una forma de la imposición de manos. El Apóstol Pedro dijo en 1 Pedro 3:21 el bautismo que corresponde a esto ahora nos salva. Entonces esto significa que Jesús vino por el bautismo y la Cruz.
En el bautismo de Jesús esta escondido el misterio de la remisión del pecado, el misterio de nacer del agua y el Espíritu. Si, a pesar de esto, ignoráramos este bautismo de Jesús y no lo creemos, entonces nosotros mismos estaríamos traicionando la voluntad de Dios y abandonado nuestra propia salvación. Los libros Cristianos gratuitos de The New Life Misión dan una explicación clara del estándar de salvación asentándolo sobre cimientos bíblicos sólidos y reales, y ellos se dirigen a los conceptos básicos de la salvación como el nacer de nuevo del agua y el Espíritu. Bautismo
El bautismo significa 1)ser lavado 2) ser enterrado (ser sumergido) y en significado espiritual 3) pasar el pecado por imposición de manos, como se hacía en el Antiguo Testamento.

En el Nuevo Testamento, el bautismo de Jesús por Juan el Bautista fue para quitar todos los pecados de los hombres. 'El bautismo de Jesús' tiene el significado de llevarse los pecados del ser humano, para lavar con agua los pecados del mundo.

Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, el representante de todo ser humano y el sumo sacerdote según la tradición de Aarón, y llevó todos los pecados del mundo sobre Sí Mismo. Este fue el propósito de Su bautismo.

En la palabra 'el Bautistmo de Jesús' se tiene un significado espiritual de 'pasar, ser enterrado'. Esto significa que todos los pecados fueron pasados a Jesús y que Él fue juzgado en lugar del ser humano. A fin de salvar al ser humano, Jesús tuvo que llevar los pecados de los hombres y morir por ellos.

Por eso Su muerte es también la muerte de nosotros, todos los pecadores del mundo, y Su resurrección es la resurrección de todo el mundo. Su sacrificio es la salvación de los pecadores y Su bautismo es el testimonio de lavar con agua todos los pecados del ser humano.

La Biblia nos dice que "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva." (1 Pedro 3:21). El bautismo de Jesús es la manera justa de salvar al ser humano através del lavamiento con agua de todos sus pecados.




Ser nacido de nuevo
'Ser nacido por segunda vez.' Un pecador es nacido de nuevo cuando él es salvado espiritualmente por confiar en el bautismo de Jesús y en Su Cruz.

Una persona es nacida de nuevo espiritualmente por confiar en el bautismo y la sangre de Jesús. Los que son nacidos de nuevo son los que han sido limpiados de todos sus pecados y son 'los que esperan que Jesús venga.'


¿Porqué Jesús se sacrificó a si mismo en la Cruz?
El sacrificio de Jesús fue por los pecados de las personas que Él quitó através de Su bautismo. Él pagó por los pecados de las personas para que el ser humano pueda ser libre del castigo de sus pecados.

Lo que debemos saber es que Jesús fue bautizado en el río Jordán para quitar todos los pecados de las personas. Y debemos confiar en que Jesús murió en la Cruz por esta razón.

Si Jesús no hubiera sido bautizado antes de ser crucificado, si El no hubiera muerto en la Cruz, todos nuestros pecados se habrían quedado. Entonces debemos confiar en el bautismo y la Sangre de Jesús. Pues Jesús es el Hijo de Dios, el Cordero expiatorio, El fue sacrificado para borrar todos nuestros pecados.

Todos nosotros debemos confiar en que Jesús es el Hijo de Dios, que Él fue bautizado para quitar todos los pecados del mundo, y que Él fue crucificado por nuestros pecados. Jesús fue bautizado para quitar todos los pecados de las personas, después fue crucificado para que nosotros, los pecadores pudieramos ser salvados de todos nuestros pecados y seamos libres de castigo.



La expiación por pecados
O el perdón de pecados. Los pecados son perdonados cuando somos limpios de todos los pecados una vez y para siempre através del evangelio por agua y del Espíritu. La fé en el evangelio por agua y el Espíritu es confiar en la existencia de Jesús como el Hijo de Dios, Su descenso a este mundo en persona, Su bautismo y crucifixión para la salvación de las personas.

La redención que Jesús dio a las personas es a través de la fé en Su bautismo y sangre (como está escrito en el Antiguo Testamento) que Jesús mismo salvaría a todas las personas del pecado. La redención en la Biblia indica que quitar los pecados por medio de la fé en el bautismo de Jesús y Su sangre. Todos los pecados fueron pasados a Jesús, entonces no hay ningún pecado en los corazones del ser humano.

Podemos llamarnos redimidos y justos sólo después de pasar todos nuestros pecados a Jesús através de Su bautismo


Contrición
Cuando una persona que esta alejada de Dios se da cuenta de su pecado y da gloria a Jesús por haber quitado sus pecados y se vuelve a Dios, esto es llamado contrición.

Todas las personas son una masa de pecados. La contrición verdadera es admitir que somos pecadores ante Dios, que no podemos dejar de cometer pecados en toda nuestra vida e ir a infierno cuando morimos, que debemos recibir a Jesús y confiar en que El vino a este mundo para salvar a los pecadores, que El quitó todos los pecados (a través de Su bautismo) y murió y resuscitó para salvarnos. La contrición verdadera es abandonar nuestros propios pensamientos y volver a Dios. (Hechos 2:38)

La contrición es admitir nuestros pecados y volver a la palabra de Dios, aceptar la salvación por agua y la sangre con todo nuestro corazón. (1 Juan 5:6)

La contrición verdadera es considerarnos a nosotros mismos como un pecador completo y confiar en Jesús, el Hijo de Dios, como el Salvador que nos salvó de todos nuestros pecados. A fin de ser salvados y ser lavados de todo pecado, debemos dejar de tratar de lavarnos através de nuestros propios esfuerzos y admitir que somo completamente pecadores ante Dios y Sus Leyes. Entonces debemos aceptar la verdad, la salvación por agua y del Espíritu, la salvación que Jesús nos dio con Su bautismo y sangre.

Un pecador tiene que abandonar sus propios pensamientos y voluntad y volver a Jesús completamente. El va a ser salvado cuando el empiece a confiar en que el bautismo de Jesús fue para quitar sus pecados.

En otras palabras, confie en el hecho de que el bautismo de Jesús, Su crucifixión, y Su resurrección fueron la manera de salvar a los pecadores. Jesús vino en persona y fue bautizado y fue crucificado para quitar todos los pecados del mundo. Tener la fe completa en todo esto y confiar en que Jesús resucitó para hacerse el Salvador de todos los que confían en Él es la contrición completa y la fé verdadera.


El bautismo significa 1)ser lavado 2) ser enterrado (ser sumergido) y en significado espiritual 3) pasar el pecado por imposición de manos, como se hacía en el Antiguo Testamento.

En el Nuevo Testamento, el bautismo de Jesús por Juan el Bautista fue para quitar todos los pecados de los hombres. 'El bautismo de Jesús' tiene el significado de llevarse los pecados del ser humano, para lavar con agua los pecados del mundo.

Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, el representante de todo ser humano y el sumo sacerdote según la tradición de Aarón, y llevó todos los pecados del mundo sobre Sí Mismo. Este fue el propósito de Su bautismo.

En la palabra 'el Bautistmo de Jesús' se tiene un significado espiritual de 'pasar, ser enterrado'. Esto significa que todos los pecados fueron pasados a Jesús y que Él fue juzgado en lugar del ser humano. A fin de salvar al ser humano, Jesús tuvo que llevar los pecados de los hombres y morir por ellos.

Por eso Su muerte es también la muerte de nosotros, todos los pecadores del mundo, y Su resurrección es la resurrección de todo el mundo. Su sacrificio es la salvación de los pecadores y Su bautismo es el testimonio de lavar con agua todos los pecados del ser humano.

La Biblia nos dice que "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva." (1 Pedro 3:21). El bautismo de Jesús es la manera justa de salvar al ser humano através del lavamiento con agua de todos sus pecados.

Los Justos


Aquellos que, creyendo en el evangelio del agua y el Espíritu, han recibido la remisión de todos los pecados y llegan a estar sin pecado ante Dios son llamados justos. Romanos 4:7-8 dice, "Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el hombrea quien el Señor jamás le tomará en cuenta su pecado." Los bienaventurados aquí se refiere a nadie más que a los justos que han recibido la remisión del pecado. Debido a que Dios es santo y justo, Él no aprueba a aquellos que tiene pecado en sus corazones como justos. Para ser perdonado de nuestras obras ilícitas y tener nuestros pecados cubiertos es llegar a estar sin pecado y a ser santo creyendo realmente en Jesucristo - esto es, creyendo que nosotros pasamos nuestros pecados a Jesús a través de Su bautismo, y que con Su muerte sobre la Cruz Jesús pagó vicariamente la deuda de nuestros pecados sobre la Cruz por nosotros.
Debido a que Dios no puede mentir, Él nunca aprueba a aquellos que tiene pecado como justos. Al contrario, Él los condena y los arroja en el fuego del infierno. Para estar sin pecado ante Dios, debemos creer en nuestros corazones que todos nuestros pecados del pasado, presente y futuro fueron pasados a Jesús de una sola vez cuando Él fue bautizado por Juan el Bautista, y debemos cortar nuestros pecados de nuestros corazones. Como tal, los justos ante Dios se refiere a aquellos que están sin pecado en sus corazones creyendo en el bautismo de Jesús y en la Cruz. Si alguna gente aún tiene pecado en sus corazones aún cuando creen en Jesús y aún hacen sus oraciones de arrepentimiento, entonces tales personas son pecadoras, y no hijos de Dios.
Dios no justifica a los malvados (Éxodo 23:7), porque Él no puede mentir. Por lo tanto, aquellos que dejan fuera el bautismo de Jesús y solo creen en la sangre de la Cruz nunca podrán ser justos.
¿Quién es Juan el Bautista que bautizó a Jesús?
Dios dio a las personas Su Ley através de Moisés así como el sacrificio de la redención para que las personas pudieran obtener la expiación de sus pecados e iniquidades. Él ordenó a Aarón, el hermano de Moisés, como el sumo sacerdote y le hizo ofrecer el sacrificio de expiación en el décimo día del séptimo mes, el Día de la Expiación, para que los pecados anuales de Israel pudieran ser quitados. (Levítico 16)

El especificó que el sacrificio del Día de Expiación pudiera ser ofrecido por los descendientes de Aarón. Dios abrió el camino para los israelíes, para expiar todos sus pecados através de la imposición de manos, el sacrificio de expiación ofrecido por Aarón y sus descendientes. Esto es la ley de expiación que Dios estableció para las personas.

Él hizo claro que Jesús es el Salvador del ser humano. Y en la época del Nuevo Testamento, Juan el Bautista fue un descendiente de Aarón y el último sumo sacerdote del Antiguo Testamento. Y Juan el Bautista, como el Profeta de Dios y el representante y sumo sacerdote del ser humano, bautizó a Jesús, el Hijo de Dios, que vino a salvar a los pecadores y pasó todos los pecados del ser humano sobre Su Cabeza.

Todas las personas son bendecidas verdaderamente por ser capaces de pasar sus pecados a Jesús através de Juan el Bautista; el papel de Juan fue el de sumo sacerdote representando al ser humano; el siervo de Dios que pasó todos los pecados del ser humano a Jesús.

Juan el Bautista es el representante y el sumo sacerdote del ser humano enviado por Dios, y el mensajero que fue enviado 6 meses antes de Jesús. Por otra parte, Jesús fue el Cordero de Dios que quitó todos los pecados del mundo mientras Juan el Bautista fue el sumo sacerdote que pasó los pecados del mundo a Jesús através del bautismo. Juan el Bautista fue el siervo de Dios.


¿Quién es Juan el Bautista que bautizó a Jesús?
Dios dio a las personas Su Ley através de Moisés así como el sacrificio de la redención para que las personas pudieran obtener la expiación de sus pecados e iniquidades. Él ordenó a Aarón, el hermano de Moisés, como el sumo sacerdote y le hizo ofrecer el sacrificio de expiación en el décimo día del séptimo mes, el Día de la Expiación, para que los pecados anuales de Israel pudieran ser quitados. (Levítico 16)

El especificó que el sacrificio del Día de Expiación pudiera ser ofrecido por los descendientes de Aarón. Dios abrió el camino para los israelíes, para expiar todos sus pecados através de la imposición de manos, el sacrificio de expiación ofrecido por Aarón y sus descendientes. Esto es la ley de expiación que Dios estableció para las personas.

Él hizo claro que Jesús es el Salvador del ser humano. Y en la época del Nuevo Testamento, Juan el Bautista fue un descendiente de Aarón y el último sumo sacerdote del Antiguo Testamento. Y Juan el Bautista, como el Profeta de Dios y el representante y sumo sacerdote del ser humano, bautizó a Jesús, el Hijo de Dios, que vino a salvar a los pecadores y pasó todos los pecados del ser humano sobre Su Cabeza.

Todas las personas son bendecidas verdaderamente por ser capaces de pasar sus pecados a Jesús através de Juan el Bautista; el papel de Juan fue el de sumo sacerdote representando al ser humano; el siervo de Dios que pasó todos los pecados del ser humano a Jesús.

Juan el Bautista es el representante y el sumo sacerdote del ser humano enviado por Dios, y el mensajero que fue enviado 6 meses antes de Jesús. Por otra parte, Jesús fue el Cordero de Dios que quitó todos los pecados del mundo mientras Juan el Bautista fue el sumo sacerdote que pasó los pecados del mundo a Jesús através del bautismo. Juan el Bautista fue el siervo de Dios.


El río Jordán en que Jesús fue bautizado
El río Jordán fluye rápidamente al Mar Muerto en que no existe ningún ser viviente. La superficie del Mar Muerto es mucho más baja que el nivel del mar. Entonces el agua del Mar Muerto no puede fluir a ningún lugar quedándose sólo en el Mar Muerto.

Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el río de muerte (el río Jordán).

Esto representa que todas las personas excepto los que no tengan pecado en su corazón se enfrentan a la condenación eterna por sus pecados al final.

Entonces el río Jordán es el río para lavar los pecados, el río en que los pecadores mueren. Esto es el río de redención en que todos los pecados de las personas fueron lavados através de Su bautismo, pasándoselos a Jesús

El Representante de la Raza Humana
Refiriéndose a Juan el Bautista, Jesús dijo, "De cierto os digo que no se ha levantado entre los nacidos de mujer ningún otro mayor que Juan el Bautista" (Mateo 11:11). Esto significa que Juan el Bautista es el mayor de toda la gente nacida de mujer. Juan el Bautista, nacido de Zacarías y Elizabet, descendientes de Aarón, era un hombre puramente de la casa de Aarón. De acuerdo a la Ley del Antiguo Testamento, los sacerdotes solo podían venir de la casa de Aarón, y era de entre estos sacerdotes que el Sumo Sacerdote era consagrado y servía en el Tabernáculo.
Lo más importante de todas las tareas que el Sumo Sacerdote realizaba era dar la ofrenda que remitía todos los pecados del pueblo de Israel, una vez al año en el Día de la Expiación. En este Día de la Expiación, el Sumo Sacerdote, como el representante del pueblo de Israel, imponía sus manos sobre la cabeza del chivo y así pasaba todos sus pecados sobre el chivo. De la misma manera, Juan el Bautista, un hombre de la casa de Aarón, era consagrado por Dios como el Sumo Sacerdote, y pasó todos los pecados de la humanidad a Jesucristo bautizándolo a Él, lo que era una forma de la imposición de manos. Jesús levanto a Juan como el representante de la raza humana. ¿Por qué? Porque Juan era un descendiente de Aarón el Sumo Sacerdote, el Elías que había de venir a quién el Profeta Malaquías había profetizado, y el profeta que pasó todos los pecados de la humanidad sobre Jesús. Jesús vino a esta tierra como el Cordero de Dios para salvar a la humanidad de sus pecados del mundo, y para esto tenía que existir un representante de la humanidad, un Sumo Sacerdote de la casa de Aarón. Este era nada más que Juan el Bautista.

.
El Representante de la Raza Humana
Refiriéndose a Juan el Bautista, Jesús dijo, "De cierto os digo que no se ha levantado entre los nacidos de mujer ningún otro mayor que Juan el Bautista" (Mateo 11:11). Esto significa que Juan el Bautista es el mayor de toda la gente nacida de mujer. Juan el Bautista, nacido de Zacarías y Elizabet, descendientes de Aarón, era un hombre puramente de la casa de Aarón. De acuerdo a la Ley del Antiguo Testamento, los sacerdotes solo podían venir de la casa de Aarón, y era de entre estos sacerdotes que el Sumo Sacerdote era consagrado y servía en el Tabernáculo.
Lo más importante de todas las tareas que el Sumo Sacerdote realizaba era dar la ofrenda que remitía todos los pecados del pueblo de Israel, una vez al año en el Día de la Expiación. En este Día de la Expiación, el Sumo Sacerdote, como el representante del pueblo de Israel, imponía sus manos sobre la cabeza del chivo y así pasaba todos sus pecados sobre el chivo. De la misma manera, Juan el Bautista, un hombre de la casa de Aarón, era consagrado por Dios como el Sumo Sacerdote, y pasó todos los pecados de la humanidad a Jesucristo bautizándolo a Él, lo que era una forma de la imposición de manos. Jesús levanto a Juan como el representante de la raza humana. ¿Por qué? Porque Juan era un descendiente de Aarón el Sumo Sacerdote, el Elías que había de venir a quién el Profeta Malaquías había profetizado, y el profeta que pasó todos los pecados de la humanidad sobre Jesús. Jesús vino a esta tierra como el Cordero de Dios para salvar a la humanidad de sus pecados del mundo, y para esto tenía que existir un representante de la humanidad, un Sumo Sacerdote de la casa de Aarón. Este era nada más que Juan el Bautista

Porqué Jesús se sacrificó a si mismo en la Cruz?
El sacrificio de Jesús fue por los pecados de las personas que Él quitó através de Su bautismo. Él pagó por los pecados de las personas para que el ser humano pueda ser libre del castigo de sus pecados.

Lo que debemos saber es que Jesús fue bautizado en el río Jordán para quitar todos los pecados de las personas. Y debemos confiar en que Jesús murió en la Cruz por esta razón.

Si Jesús no hubiera sido bautizado antes de ser crucificado, si El no hubiera muerto en la Cruz, todos nuestros pecados se habrían quedado. Entonces debemos confiar en el bautismo y la Sangre de Jesús. Pues Jesús es el Hijo de Dios, el Cordero expiatorio, El fue sacrificado para borrar todos nuestros pecados.

Todos nosotros debemos confiar en que Jesús es el Hijo de Dios, que Él fue bautizado para quitar todos los pecados del mundo, y que Él fue crucificado por nuestros pecados. Jesús fue bautizado para quitar todos los pecados de las personas, después fue crucificado para que nosotros, los pecadores pudieramos ser salvados de todos nuestros pecados y seamos libres de castigo.


Porqué Jesús se sacrificó a si mismo en la Cruz?
El sacrificio de Jesús fue por los pecados de las personas que Él quitó através de Su bautismo. Él pagó por los pecados de las personas para que el ser humano pueda ser libre del castigo de sus pecados.

Lo que debemos saber es que Jesús fue bautizado en el río Jordán para quitar todos los pecados de las personas. Y debemos confiar en que Jesús murió en la Cruz por esta razón.

Si Jesús no hubiera sido bautizado antes de ser crucificado, si El no hubiera muerto en la Cruz, todos nuestros pecados se habrían quedado. Entonces debemos confiar en el bautismo y la Sangre de Jesús. Pues Jesús es el Hijo de Dios, el Cordero expiatorio, El fue sacrificado para borrar todos nuestros pecados.

Todos nosotros debemos confiar en que Jesús es el Hijo de Dios, que Él fue bautizado para quitar todos los pecados del mundo, y que Él fue crucificado por nuestros pecados. Jesús fue bautizado para quitar todos los pecados de las personas, después fue crucificado para que nosotros, los pecadores pudieramos ser salvados de todos nuestros pecados y seamos libres de castigo.

El río Jordán en que Jesús fue bautizado
El río Jordán fluye rápidamente al Mar Muerto en que no existe ningún ser viviente. La superficie del Mar Muerto es mucho más baja que el nivel del mar. Entonces el agua del Mar Muerto no puede fluir a ningún lugar quedándose sólo en el Mar Muerto.

Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el río de muerte (el río Jordán).

Esto representa que todas las personas excepto los que no tengan pecado en su corazón se enfrentan a la condenación eterna por sus pecados al final.

Entonces el río Jordán es el río para lavar los pecados, el río en que los pecadores mueren. Esto es el río de redención en que todos los pecados de las personas fueron lavados através de Su bautismo, pasándoselos a Jesús.

Imponer manos, la Ordenación
Esto es un proceso de pasar los pecados en el Antiguo Testamento (Levítico 4:29,16:21). En los días del Antiguo Testamento, Dios permitió al pueblo expiar sus pecados al imponer manos sobre la cabeza de una ofrenda dentro del tabernáculo. Y esto revela el bautismo de Jesús para entrar en el Nuevo Testamento
Ser nacido de nuevo
'Ser nacido por segunda vez.' Un pecador es nacido de nuevo cuando él es salvado espiritualmente por confiar en el bautismo de Jesús y en Su Cruz.

Una persona es nacida de nuevo espiritualmente por confiar en el bautismo y la sangre de Jesús. Los que son nacidos de nuevo son los que han sido limpiados de todos sus pecados y son 'los que esperan que Jesús venga.'

1 comentario:

  1. hola buen dia intente descargar los archivos de las lecciones de Juan pero no me lo permite.

    ResponderEliminar